Lección Progreso
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Ahora ha llegado el momento, hija mía, de reunir todos los conocimientos que has adquirido y ponerlos en práctica. Recibirá la asistencia que necesita junto con su viaje. Siga adelante y…

¡Ya basta de intentar parecer muy sabio! ¡Vamos a rodar!

La buena noticia es que el principio es el mismo que el guión que escribiste para calcular la suma de dos números, es decir, la parte en la que Tobi se presenta, habla de su ‘capacidad’ para calcular la suma de dos números cualesquiera y pregunta al usuario para ingresar dos números cualesquiera de su elección.

 En esta actividad, también debes preguntar al usuario qué operación quiere realizar, es decir, suma, resta, multiplicación o división.

Como ya conoce el principio, pasemos directamente a preguntar al usuario qué operación quiere realizar. Esto es lo mismo que pedirle al usuario que ingrese dos números; entonces, aquí también debe usar el bloque ask () y wait . Pídale al usuario que elija entre los siguientes símbolos: ‘+’, ‘-‘, ‘*’ y ‘/’.

  • Debe almacenar la entrada que obtenga en algún lugar, aunque también esté almacenada en la variable respuesta. Para eso, cree una nueva variable Operation para almacenar la entrada de la operación preferida. Luego, como se hizo anteriormente, guarde la entrada en Operación usando el  bloque definir () como () ; puede notar que, dado que la última variable que creó es Operation , está escrita por defecto en el bloque definir () como () ; no tienes que cambiarlo.
  •  Debajo del bloque set () to () , mediante el cual almacena la entrada en la variable Operacion , arrastre y suelte el  bloque si de la paleta Control . En el espacio en forma de diamante, arrastre y suelte el bloque () = () del bloque Operadores .
  • En el primer espacio del bloque () = () , arrastre y suelte el bloque de la variable Operación , y en el segundo espacio escriba +. Luego arrastre y suelte el bloque set () to () dentro  del  bloque si ; seleccione Resultado en el primer menú desplegable y, en el segundo espacio, arrastre y suelte el bloque () + () .
  • En los dos espacios de la  () + () de bloque, como en la actividad anterior, arrastrar y soltar el Número1 , y los bloques variables Number2.
    Es posible que haya adivinado lo que estamos haciendo aquí: el bloque () = () verifica si la entrada ingresada es + . Si es así, se ejecutará el bloque dentro del bloque if; si no, la computadora avanzará al siguiente bloque.
  • De manera similar a lo que hizo en el paso 4 , arrastre y suelte los bloques if para las tres operaciones restantes también. El procedimiento es el mismo; en el bloque () = () , en lugar de + , escriba el operador (‘-‘, ‘*’ o ‘/’) que está comprobando. Encontrará los bloques () – () , () * () y () / () en la paleta Operadores .
  • Una vez que haya comprobado las cuatro condiciones, debe completar el script introduciendo el bloque que mostrará el resultado. Esta parte también es similar a la parte de la actividad anterior; aquí, en lugar de cinco bloques de unión, solo necesita cuatro. ¿Por qué? Porque aquí no es necesario, sino que no puede comenzar la oración con La suma de .

  Tada! Ha hecho con éxito una calculadora básica que puede usar para hacer cálculos por usted.

Operaciones básicas

A continuación se muestra el guión completo:

Tarea 2.2

Antes de pasar a la siguiente lección, ¡le espera una pequeña tarea!

Debe cargar el script de Scratch que escribió en esta actividad en el sitio web. Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Siga los pasos a continuación para cargar su tarea:

  1. Haga clic en Elegir archivo .
  2. Seleccione la imagen de la ventana emergente que se abre.
  3. Una vez que se selecciona la imagen, haga clic en  Cargar asignación .