Lección Progreso
0% Completo

Introducción

Tener un compañero que lo ayude en su búsqueda siempre hará que parezca fácil, pequeño y alcanzable. ¡Adivina qué! Tendrá uno de esos compañeros en su búsqueda para aprender “el arte” de la programación. ¿Listo para descubrir quién es?

Conozca PictoBlox ( Scratch ):  un lenguaje de programación visual que ayuda a los programadores iniciales, como usted, a aprender a escribir un programa de una manera divertida, educativa y fácil de usar bloques. Esto hace que aprender a codificar no sea más que un juego de rompecabezas que ayuda a desarrollar habilidades de resolución de problemas y descomposición.

Instalación del software

Para conocer de cerca a su compañero y embarcarse en su viaje juntos, obviamente, deben reunirse. Hagamos el honor de organizar una reunión; todo lo que tienes que hacer es seguir nuestras instrucciones. ¡Síguelos con atención!

Instalador de Windows (.exe)

PASO 1: Descargue Pictoblox Installer (.exe) para Windows 7 y versiones posteriores ( Notas de la versión ).Instalador de Windows de 64 bitsInstalador de Windows de 32 bits

PASO 2:  Ejecute el archivo .exe.

Algunos de los dispositivos muestran la siguiente ventana emergente. No tiene que preocuparse, este software es inofensivo. Haga clic en Más información y luego haga clic en Ejecutar de todos modos .

PASO 3 : El resto de la instalación es sencillo, puede seguir la ventana emergente y marcar la opción adecuada para sus necesidades.

Instalación de PictoBlox

¡Su software ya está instalado!Instalador de macOS

PASO 1: Descargue el instalador de Pictoblox (.dmg).Instalador de macOS

PASO 2:  Ejecute el archivo .dmg.

EXPLORANDO ‘EL RESTAURANTE’ 

Cada vez que selecciona un nuevo restaurante o cualquier otro lugar de encuentro, es natural que explore el lugar y compruebe cómo se ve, las diferentes cosas que tiene, los servicios que ofrece, etc. Entonces, ¿por qué ser diferente con PictoBlox? ¡Es nada menos que un restaurante recién inaugurado en su localidad!

Al ingresar a PictoBlox, verá las siguientes áreas :

  • ETAPA (cerca de la esquina superior derecha)
  • PALETA DE ESCENARIO (abajo a la derecha)
  • SPRITE PALETTE (a la derecha de Stage Palette)
  • PALETA DE BLOQUES (a la izquierda)
  • AREA DE ESCRITURA (en el centro)
  • MENUBAR  (arriba)

Echemos un vistazo a ellos uno por uno junto con otros conceptos también.