Lección Progreso
0% Completo

VARIABLE SALVA LA FIESTA

Considere esto: es el cumpleaños de su amiga de la escuela, y ha invitado a toda la clase a cenar a su gran bungalow. Hay más de 10 tipos diferentes de platos: tres tipos diferentes de pizzas, tres tipos diferentes de pasta y más de cinco tipos diferentes de sopas.

tazón de sopa

La madre de tu amigo comienza sirviendo la sopa en tazones pequeños.

cuencos_sucios

Una vez que todos han comido la sopa, ella trae la pizza a continuación. Mientras todo el mundo habla alegremente y disfruta de la pizza, ella decide preparar la pasta. ¡Pero espera! ¡Se da cuenta de que todos los tazones están sucios y no tiene nada para servir la pasta!

Sin embargo, ella es la Sherlock Holmes femenina y resuelve el problema de inmediato. ¿Sabes cómo?

cuenco de pasta

Se da cuenta de que aunque no tiene tazones limpios, tiene tiempo suficiente para limpiar los sucios, de los que todos tomaron sopa. Ella los lava a una velocidad súper rápida y termina el trabajo cuando todos terminan sus porciones de pizza. ¡Día salvado!

Los cuencos de la cena se usaban para servir para diferentes cosas. En términos de programación informática, se conocerán como variables . Entonces, ¿qué es una variable?

Una variable es algo que puede tomar o almacenar diferentes valores a medida que se ejecuta el programa. Así como el mismo recipiente se usa para almacenar diferentes cosas, una variable se usa para almacenar diferentes valores, como números o palabras.

¿Cómo crear una variable?

Lo bueno de las variables, a diferencia de los bloques (también existe la posibilidad de crearlos), es que los crea y les da los nombres que desee. En PictoBlox, puede crear variables usando la paleta Variables . Intentemos crear uno.

  1. Abra PictoBlox. Verás nuevamente al Sr. Panda de pie en el escenario. Tobi es el sprite predeterminado, es decir, cada vez que abres PictoBlox, estará allí, sonriéndote desde el escenario. Ahora volvamos a nuestro trabajo. Vaya a la paleta Bloque y haga clic en la paleta Variables.
  2. Verá una opción, Hacer una variable. Haga clic en Crear una variable.
  3. Aparecerá un pequeño cuadro de diálogo en el centro de la pantalla solicitando el nombre de la variable; asígnele el nombre que desee.
  4. Haga clic en Aceptar.
Crear una variable