Lección Progreso
0% Completo

Ahora que ha creado su propio sprite de puntería, es hora de traer el mouse y escribir el script para controlar el sprite usando un mouse.

  1. El primer paso, como cualquier otro guión de este juego, es arrastrar y soltar el bloque cuando se presionó la tecla () y seleccionar la tecla que eligió en los guiones anteriores.
  2. El siguiente paso es establecer los valores de las dos variables que acaba de crear en 0 ; si no lo hace, cualquier cambio adicional en su valor puede llevar a que se almacene un valor incorrecto en ellos. Para eso, vaya a la  paleta Variables , arrastre y suelte el bloque fijar () a () debajo del bloque cuando () tecla presionada , y establezca el valor de XPosition en 0 . Repita el paso para establecer el valor de YPosition también en 0 .
  3. A continuación, arrastre y suelte el bloque por siempre debajo del bloque fijar () a () .
  4. selecciones posición de raton en x e y, para colocarlas en nuestras variables creadas anteriormente
  5. Por último, vaya a la paleta Movimiento y arrastre y suelte el bloque ir a a x: () y: () , y establezca el valor de x como X position y de y como Y Position ; Para ello, arrastre y suelte el bloque de variable X Position en el espacio junto a x y el bloque de variable Y Postion en el espacio junto a  y .

¡Y tu estas listo! ¡El codigo de objetivos está listo! Puede probar el script conectando el mouse a su computadora y moviendolo en todas direcciones. En la esquina superior izquierda del escenario, verá los valores de las variables XPosition e YPosition.