Lección Progreso
0% Completo

¡Ha llegado el momento de  crear finalmente nuestro propio juego! A este juego lo llamamos Dispara al murciélago , en el que debes apuntar al murciélago, que aparece aleatoriamente en cualquier parte de la pantalla, usando un Joystick. En el momento en que apuntes a un murciélago, desaparecerá. Cuanto mayor sea el número de murciélagos que apuntes dentro del límite de tiempo dado, mayor será tu puntuación.

Dispara al murciélago_V2

Comencemos con los elementos importantes del juego. Son:

El murciélago :

Debes tener un buen conocimiento sobre qué son los sprites del curso sobre programación Scratch. El murciélago es uno de los muchos elementos de la biblioteca de PictoBlox. Este sprite tiene cuatro disfraces, de los cuales usaremos dos. Estos disfraces permitirán que el murciélago ‘vuele’. ¿Cómo? Veremos eso en un momento.

Bat-1_PictoBlox_1

El objetivo Sprite:

Usando el Joystick moverás el sprite de puntería en la pantalla con el objetivo de apuntar a tantos murciélagos como puedas.

Apuntar Sprite

Puntuación:

La puntuación será el número de murciélagos a los que apuntes con éxito. Su puntuación se almacenará en una variable y se mostrará en la esquina de la pantalla.

Temporizador:

El temporizador, como sabes, mostrará cuánto tiempo queda hasta que finalice el juego. También se mostrará en la pantalla.