Lección Progreso
0% Completo

Dios no lo quiera, pero ¿y si nuestro valiente protagonista es golpeado por alguno de los obstáculos? De acuerdo con las reglas, el juego debería detenerse en ese mismo momento, y el fondo debería cambiar a “GAME OVER”, haciendo que todo lo demás desaparezca. ¡Ahora, terminamos el JUEGO! El telón de fondo es pan comido. Para eso, simplemente haga clic en el icono del pincel en la paleta Escenario . ¡Toma ese pincel y deja volar tu imaginación! No olvide cambiar el nombre del sprite como GameOver .

Si el avión toca al niño

Si nuestro protagonista es atropellado por el avión, grita ¡Ay! Estoy herido. , desaparece en el aire y el juego se detiene. Pero todo esto no puede suceder por sí solo; debemos escribir un guión para ello. Entonces, vayamos a eso. Asegúrate de que el objeto Boy esté seleccionado.

  1. Arrastre y suelte el bloque cuando se hizo clic en la bandera en el área de secuencias de comandos. Estamos usando este bloque aquí porque este script, a diferencia de los scripts de salto, deslizamiento, pelota y avión, debe ejecutarse simultáneamente con el script principal en ejecución porque debe seguir detectando si el niño toca algún obstáculo o no.
  2. Debajo del bloque cuando se hizo clic en la bandera , arrastre y suelte el  bloque para siempre . Dentro de este bloque, arrastre y suelte el bloque si .
  3. A continuación, vaya a la paleta Sensores y arrastre y suelte el toque ()? bloque en el espacio en forma de diamante del bloque si ; en el menú desplegable, seleccione Plano .
  4. Dentro del bloque si, arrastre y suelte el bloque broadcast () y espere y configure el nuevo mensaje como GAME OVER .
  5. Ahora, vaya a la paleta Eventos y arrastre y suelte el bloque parar () debajo del bloque enviar () y esperar  . Desde el menú desplegable del bloque parar () , seleccione otros codigoss en el sprite .
  6. Desde la paleta Looks, arrastre y suelte el bloque decir () por () segundos ; en el primer espacio escribe ¡Ay! Estoy herido. , y en el segundo espacio escribe 2 .
  7. Ahora, arrastre y suelte el bloque ocultar debajo del bloque decir () por () segundos .
  8. A continuación, arrastre y suelte el fondo del interruptor en el bloque () y, en el menú desplegable, seleccione GameOver .
  9. Por último, arrastre y suelte el bloque parar () y seleccione todo en el menú desplegable.

Este script detendrá el juego, hará que todo desaparezca y cambiará al fondo de GameOver .

A continuación se muestra el guión completo:

Si la pelota toca al niño

Para ser honesto, el guión de este caso es casi el mismo que el del caso anterior. ¿La única diferencia está en el toque ()? bloquear; en el guión para este caso, debe seleccionar Bola en el menú desplegable de tocar ()? bloque en su lugar Plano . Y eso es; el resto es igual.

Guión de Game Over de Plane

Cuando el avión golpea al niño, el avión desaparece y el juego termina. Pero, ¿a dónde va después de desaparecer? Simple; a su punto de partida. Escribamos el guión para lo mismo:

  1. Arrastra y suelta el bloque cuando recibo () y configura el mensaje como GAME OVER .
  2. Debajo de este bloque, arrastre y suelte el bloque stop () y desde el menú desplegable seleccione otros codigos en el sprite .
  3. A continuación, arrastre y suelte el bloque de ocultar de la paleta Apariencia .
  4. Por último, arrastre y suelte el botón ir ax: () y: ()  desde la paleta Movimientos . Pero lo que debería ser el valor de x e y ? Exactamente; las coordenadas iniciales del avión. Por lo tanto, en el espacio junto a x escriba 300 y en el espacio junto a y escriba 15 .

Eso es. Pero antes de pasar a la pelota, escribamos un pequeño guión que asegure que cuando comience el juego, el avión esté siempre en su posición inicial y permanezca oculto.

  1. Arrastre y suelte el bloque cuando la bandera vede sea presionada en el área de codigos.
  2. A continuación, arrastre y suelte el bloque de ocultar .
  3. Finalmente, arrastrar y soltar el Ir a x: () y: () de bloque, y establecer los valores de x y y como 300  y 15 respectivamente.

Y tu estas listo. ¡Te lo dije!

Juego de pelota sobre guión

 Los guiones de GAME OVER para la pelota son casi los mismos que para el avión; la única diferencia es el valor de la X y Y coordenadas. Para la pelota, el valor de x es 240 y el valor de y es 0 . El resto del guión será el mismo.

¡Con esto, tu juego finalmente está completo! Estás listo para ayudar al protagonista a escapar del mal y evitar todos los obstáculos en su camino. ¡Adelante, ayúdalo a escapar con éxito!