¡Bienvenidos al nivel final y más interesante de este curso, evivers! En los últimos niveles, adquirió una cantidad considerable de conocimientos sobre cómo salirse con la suya en Scratch. También probó algunas actividades pequeñas e interesantes para tener una idea de cómo funcionan los diferentes bloques. Pero, ¿de qué sirve si no puedes aplicar lo que has aprendido y crear algo grande y genial, verdad? Esto es exactamente de lo que nos ocuparemos en este nivel. ¡Vamos a crear DOS JUEGOS usando evive y programando en PictoBlox!

Sé lo emocionado que estás, pero primero debemos echar un vistazo a ciertos elementos clave que le dan a un juego su significado, su valor. Son:

Animación

¿Qué es un juego que no tiene animación? ¡Exactamente, nada! ¡Un juego no existe si no hay animación! Lo que es un alma para un ser humano, la animación lo es para un juego.

Aleatoriedad

La aleatoriedad es cuando Jake de Jake de Subway Surfers está huyendo del policía pesado de lo habitual y su perro cuando de repente ve un imán frente a él de la nada. En general, la aleatoriedad es cuando diferentes objetos, ya sean potenciadores u obstáculos, aparecen en el juego sin ningún patrón.

Puntuación

¿Quién no sabe qué es la puntuación? La puntuación es para mantener un registro de cómo te desempeñas en el juego.

Limitación de tiempo

La limitación de tiempo es tan importante como la aleatoriedad y la puntuación. Sin limitación de tiempo, un juego no tiene el elemento de competencia, el elemento de emoción, el elemento para funcionar mejor dentro del mismo marco de tiempo y el elemento para empujar los límites.

¡Ahora, hagamos algunos juegos!