Lección Progreso
0% Completo

¡Poniendo las habilidades en acción!

Con los ingredientes en las manos, y un poquito de guarnición, hagamos un plato sencillo que suma dos números; esta vez, haremos que el objeto le pida al usuario que le dé dos números. El objeto le dirá la respuesta.

Vámonos:

  • En primer lugar, abra un nuevo proyecto. Luego, comience creando tres variables: Número1 , Número2 y Resultado .
  • Esta vez, en lugar de usar el bloque cuando se presionó la tecla () , usemos el  bloque cuando se hizo clic en la ‘bandera’ . Vaya a la paleta Control y arrástrela y suéltela en el área de secuencias de comandos.
  • Ahora, hagamos que Tobi primero salude al usuario antes que nada. Desde la paleta Apariencia, arrastre y suelte el bloque decir () por () segundos debajo del bloque cuando la bandera verde sea clickeada . No usamos el bloque decir () porque queremos que todo lo que diga Tobi permanezca en el escenario durante unos segundos. Primero, use un bloque decir () por () segundos para permitir que Tobi se salude y se presente y luego comience la actividad.
Hola soy tobi
Cambie la cantidad de segundos que desee. 
Consulte la figura siguiente:
7
  • Luego, usando el bloque pregunta () y esperar , pida al usuario que ingrese el primer número. Cuando el usuario ingresa el número, se almacena en la variable respuesta .
  • Después de preguntarle al usuario por el primero, almacene este número en la variable Número1 . Para ello, vaya a la paleta Datos y bloques y arrastre y suelte el  bloque definir () como ()  debajo del bloque pregunta () y esperar . Luego, seleccione Número1 en el menú desplegable. En el segundo espacio, arrastre y suelte el bloque de respuesta . La variable Número1 ahora tiene el mismo valor que la respuesta. ¿Por qué necesitamos hacer eso si la  variable de respuesta ya tiene el valor? Si abre la paleta Sensores y observa, solo hay una variable para almacenar el valor, como puede ver debajo de pregunta () y esperar
  • bloque, solo hay. Entonces, si usamos este bloque nuevamente para pedirle al usuario que ingrese la entrada, el nuevo valor se almacenará en la variable respuesta y se perderá el valor anterior. Es por eso que debemos almacenar el valor anterior en algún lugar para no perderlo en el futuro. Volvamos a nuestra receta.
  • Después de almacenar el primer número en Número1 , pida al usuario que ingrese el segundo número de la misma manera que se hizo en el paso 4 , y almacene este número en Número2 .
  • Ahora que tenemos los dos números, Tobi debe sumarlos y necesita su ayuda para hacer el trabajo. Entonces, sin perder tiempo, vaya a la paleta de Datos y Bloques y arrastre y suelte el  bloque definir () como ()  debajo del bloque  definir () como () anterior  ; seleccione Resultado  en el menú desplegable y en el  segundo  espacio arrastre el bloque () + () para soltar  .
  • En el primer  espacio del  bloque () + () , arrastre y suelte el bloque de variable Número1 , y en el segundo , arrastre y suelte el bloque de variable Número2 .
  • A continuación, vaya a la paleta Looks y arrastre y suelte el  bloque decir () por () segundos .
    Al escribir en el espacio de este bloque, debe tener en cuenta que no sabe qué números ingresará el usuario; por lo tanto, tampoco conoce la suma. Entonces, ¿cómo dirá Tobi la respuesta? Relajarse. Hay una solución muy simple para este problema: ¡Entre en la paleta Operadores ! En esta paleta, hay un bloque llamado unir () () . Este bloque es útil cuando desea unir diferentes partes para formar una oración, por ejemplo, en su guión, debe escribir una oración para Tobi de modo que, cada vez que un usuario ingrese diferentes números, pueda decir la suma correcta. Para hacer esto, puede usar el bloque unir () () . ¿Cómo?
  • Primero, arrastre y suelte el  bloque unir () () en cualquier lugar del área de secuencias de comandos. Notarás que hay dos espacios en este bloque. En el primero, escriba La suma de , y en el segundo, arrastre y suelte otro  bloque unir () () .
  • En el segundo bloque unir () () , arrastre y suelte el bloque variable Number1 en el primer espacio, y en el segundo, arrastre y suelte otro  bloque unir () ()  .
Resultado
  • arrastre y suelte otro bloque unir () () (lo está aprendiendo ahora, ¿no? ¿tú?)
  • En el cuarto bloque unir () ()  , arrastre y suelte el bloque variable Number2 en el primer espacio. ¡Sabes qué hacer con el segundo! (¡Este es el último, lo prometo!)
  • En el quinto y último bloque unir () ()  , la escritura está en el primer espacio, y esta vez, en el segundo espacio, arrastre y suelte el bloque de la variable Resultado (¡Te dije que este era el último!).
  • Ahora, arrastre y suelte el bloque decir () por () segundos debajo del script que ha escrito hasta ahora, y la combinación completa de bloques unir () ()  realizados desde el paso 10 al 14 dentro del decir () por () segundos . Aquí también cambie la cantidad de segundos a la cantidad que desee.

¡Y finalmente terminaste! Cada vez que se haga clic en la bandera verde, Tobi lo saludará y le pedirá a usted oa cualquier otro usuario que ingrese los números y le dirá la suma correspondiente.

A continuación se muestra el guión completo:

Suma de 2 números

Tarea 2.1

Antes de pasar al siguiente tema, ¡le espera una pequeña tarea!

Debe cargar el script de Scratch que escribió en esta actividad en el sitio web. Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Siga los pasos a continuación para cargar su tarea:

  1. Haga clic en Elegir archivo .
  2. Seleccione la imagen de la ventana emergente que se abre.
  3. Una vez que se selecciona la imagen, haga clic en  Cargar asignación .