Lección Progreso
0% Completo

Entonces, finalmente hemos terminado con los guiones para correr, saltar y deslizarse, hacer que interactúen, y con los guiones separados de la pelota y el avión. Ahora es el momento de cambiar nuestro enfoque en CÓMO hacer que aparezcan los obstáculos y CUÁNDO.

Escribamos el guión que hará que los obstáculos aparezcan aleatoriamente en cualquier momento aleatorio:

  1. Primero, arrastre y suelte el bloque de la bandera cuando en el área de secuencias de comandos. Este bloque hará que este script se ejecute simultáneamente con el script principal en ejecución.
  2. A continuación, arrastre y suelte el bloque para siempre debajo del bloque cuando se hizo clic en la ‘bandera’ .
  3. Luego, dentro del bloque por siempre , arrastre y suelte el bloque esperar () segundos . Queremos que los obstáculos aparezcan aleatoriamente en cualquier momento. Por lo tanto, en el espacio del bloque esperar () segundos , arrastre y suelte el bloque al azar () entre () de la paleta Operadores y establezca el rango de los segundos de 1 a 5 .
  4. Ahora, también queremos que los obstáculos también aparezcan de forma aleatoria, es decir, no debería haber ningún orden en cuanto a cuándo debería aparecer el avión y cuándo debería aparecer la pelota. Pero quiero que solo aparezca uno a la vez. Entonces, debemos seleccionar entre los dos. Para eso, usaremos el  bloque si-si no . Dentro del espacio en forma de diamante del bloque si-si no , arrastre y suelte el bloque () = () .
  5. En el primer espacio del bloque () = () , arrastre y suelte el bloque azar () entre () y establezca los dos números como 1 y  2 , donde  1 se refiere a la bola y 2 al plano. Luego, en el segundo espacio del bloque () = () escriba 1 ; esto verificará si el número elegido al azar entre 1 y 2 es 1 , luego se llevará a cabo la acción debajo del brazo si ; en caso contrario, se llevará a cabo la acción debajo del brazo si no .
  6. Debajo del brazo if , arrastre y suelte el  bloque de transmisión () y espera . Luego, en el menú desplegable, seleccione un mensaje nuevo  y configúrelo como Bola .
  7. Bajo el brazo si no , nuevamente arrastre y suelte el bloque de transmisión () y espera ; esta vez, configure el nuevo mensaje como Plano .

 Este script dictará qué obstáculo aparecerá y cuándo.