Volver a Curso

Aprende Inteligencia Artificial con Quarky

0% Completo
0/0 Pasos
Lección Progreso
0% Completo

Antes de lanzarnos directamente a crear nuestro propio sistema de gestión de residuos, primero comprendamos qué son los residuos, sus tipos y por qué la gestión de residuos es importante.

¿Qué son los residuos?

Los desechos son cualquier sustancia u objeto no deseado que ya no nos es útil. La gente también lo llama basura, chatarra, basura o basura.

Biodegradables vs. Residuos no biodegradables

Normalmente podemos clasificar los residuos en dos tipos:

  1. Biodegradable: este tipo de residuos incluye sustancias que se descomponen naturalmente con el tiempo. Los residuos biodegradables se pueden utilizar para producir estiércol y, por lo tanto, son útiles para el medio ambiente. Por ejemplo, frutas, verduras, papel y plantas muertas.
  2. No biodegradable: este tipo de residuos incluye sustancias que no se descomponen de forma natural. Los residuos no biodegradables contaminan y dañan el medio ambiente. Por ejemplo, plástico, metales y caucho. 

¿Qué es la gestión de residuos?

La gestión de residuos es el proceso de recolectar, transportar y eliminar los residuos de forma adecuada. El propósito de la gestión de residuos es reducir los efectos nocivos de los residuos en los seres humanos, el medio ambiente y la belleza de nuestro entorno.

Ventajas de la gestión de residuos

Son muchas las ventajas de la gestión de residuos. Algunos de ellos son:

  1. La gestión de residuos ayuda a mantener limpio el entorno.
  2. Reduce la contaminación ambiental.
  3. También ayuda a reducir el consumo de recursos energéticos.
  4. La gestión de residuos nos salva de numerosas enfermedades y problemas de salud como infecciones cutáneas, parasitarias, pulmonares, etc.
  5. La gestión de residuos también puede aumentar el empleo y ayudar a las personas a ganar dinero.

Si quieres profundizar sobre la gestión de residuos clickea la imagen

Ahora que estamos familiarizados con los residuos y la gestión de residuos, ¡construyamos nuestro propio sistema de gestión de residuos con la ayuda de Quarky!