Volver a Curso

Aprende Inteligencia Artificial con Quarky

0% Completo
0/0 Pasos
Lección Progreso
0% Completo

Antes de crear nuestro propio sistema de automatización del hogar, primero echemos un vistazo a qué es la automatización del hogar, cuáles son sus ventajas y dónde se puede usar.

Visión general

En estos días, diferentes dispositivos como sus teléfonos, computadoras portátiles, televisores, refrigeradores, etc. pueden  comunicarse entre sí, todo gracias a Internet. Las cosas se han vuelto tan fáciles que incluso puedes controlar tus luces y ventiladores usando una aplicación en tu teléfono inteligente.

Esta asombrosa tecnología se llama domótica , la capacidad de automatizar el control de las funciones, la actividad y los electrodomésticos del hogar.

Ventajas de la automatización del hogar

Automatizar su hogar puede tener muchas ventajas. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

  1. La mayor ventaja es que puede controlar fácilmente varios dispositivos desde un solo lugar, por ejemplo, su teléfono inteligente. ¡Todo lo que tendrás que hacer es aprender a usar la aplicación para controlar todo!
  2. La capacidad de controlar sus dispositivos mediante una aplicación le brinda la ventaja adicional de controlarlos incluso cuando está fuera de casa.
  3. La automatización del hogar le permite agregar nuevos dispositivos y funciones a su hogar y reemplazar los viejos con electrodomésticos avanzados con facilidad.
  4. Las casas inteligentes pueden ayudar a utilizar la energía de manera eficiente. Con la domótica, puede controlar exactamente la temperatura de su hogar o cuándo encender un dispositivo y cuándo apagarlo, lo que le ayuda a ahorrar energía.
  5. Otra gran ventaja de la domótica es la seguridad. Puede bloquear y desbloquear sus puertas fácilmente con un solo toque en su teléfono inteligente. ¡Combine esto con seguridad y vigilancia y tendrá un sistema de seguridad muy poderoso!
  6. La automatización del hogar también le ayuda a ahorrar tiempo y dinero. 

Aplicaciones

Ahora, echemos un vistazo a algunas aplicaciones útiles de la domótica:

  1. Calefacción, ventilación y aire acondicionado
  2. Sistema de control de iluminación
  3. Robots domésticos y seguridad
  4. Detectores de humo
  5. Cuidado de mascotas y bebés
  6. Control de calidad del aire
  7. Cocina y cocina inteligentes

Ahora que sabemos qué es la automatización del hogar y por qué es útil, ¡creemos nuestro propio sistema de automatización del hogar con la ayuda de Quarky!