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Aprende Inteligencia Artificial con Quarky

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Introducción a Quarky

Iniciemos realizando una actividad de introducción con Quarky. 

Para realizar esta actividad, primero tenemos que encender nuestra placa. Bueno, podemos hacerlo con el cable USB C que viene con el kit.

Conecta el cable a Quarky y luego a cualquiera de estos dispositivos tal como lo muestra el GIF:

  • Ordenador portátil
  • Adaptador de corriente
  • Fuente de energía
Poder Quarky

Ahora sigue los pasos para realizar la actividad:

PASO 1: Inicia el programa de introducción

Una vez que Quarky está encendido, puedes iniciar el programa PARA COMENZAR ya cargado en Quarky. Para iniciar el programa, manten pulsado el botón L durante 5 segundos. 

Una vez que comience, podrás ver lo siguiente:

  1. Se inicia una animación de arco iris en la pantalla LED RGB.
  2. ¡Quarky te saluda!
  3. Quarky muestra una carita sonriente en la pantalla.

PASO 2: Explorando los interruptores táctiles

Quarky tiene 2 interruptores táctiles etiquetados como L y R. El programa continúa y usted jugará a atrapar la fruta usando los interruptores táctiles.

Durante esto, hará lo siguiente:

  1. Explore el interruptor táctil L y R.
  2. Juega un juego pequeño en el que las frutas provienen de la parte superior del LED y estás en la última fila de la pantalla. Tienes que moverte hacia la izquierda y hacia la derecha usando los interruptores L y R respectivamente e intentar atrapar las frutas. Tienes que atrapar 5 frutas para continuar.

PASO 3: Explore los pines táctiles

Quarky tiene 5 pines táctiles en la parte inferior etiquetados como 1, 2, 3, 4 y 5. Durante esta parte, debe tocar los pines y Quarky emitirá un sonido y mostrará líneas. Tienes que tocar los pines 5 veces para continuar.

PASO 4: Exploración de los sensores infrarrojos (IR)

Quarky tiene 2 sensores de infrarrojos que pueden detectar cualquier obstáculo frente a él. Durante esta parte. debe colocar la mano frente a los sensores de infrarrojos para mostrar una expresión diferente en la pantalla, como una mascota.

Ahora, el comienzo termina con la cita “Vamos a codificar”, que haremos en la siguiente lección.