Volver a Curso

Aprende Inteligencia Artificial con Quarky

0% Completo
0/0 Pasos
Lección Progreso
0% Completo

Creación de un sistema de monitoreo del clima

Ahora que haremos nuestro sistema de monitoreo del clima, hay algunos conceptos que debemos entender. Echemos un vistazo a ellos uno por uno.

En PictoBlox, para obtener los datos meteorológicos de un lugar, debemos ingresar su latitud y longitud . Ahora, ¿Qué son estas cosas?

  1. Primero veamos la latitud: La latitud es una medida que indica la distancia al norte o sur en un lugar en particular a partir del ecuador. La latitud se mide en grados con 180 líneas imaginarias que forman círculos alrededor de la Tierra que son paralelos al ecuador. Estas líneas se llaman paralelas .
  2. La longitud es una medida que indica qué tan lejos al este u oeste está un lugar en particular desde una línea imaginaria trazada desde el Polo Norte hasta el Polo Sur que pasa por un lugar llamado Greenwich en Inglaterra. También se mide en grados.

Usando tanto la latitud como la longitud, puede encontrar la ubicación exacta de cualquier lugar de la Tierra.
Para averiguar la latitud y longitud de un lugar, escribe directamente la latitud y longitud de [nombre del lugar en Google y te dará los números.

Utilizando esta información podemos ingresar la latitud y longitud de un lugar en el planeta en PictoBlox, y podemos obtener su temperatura, humedad, condiciones climáticas, velocidad del viento, hora de salida y puesta del sol, y más . Y con quarky podrás realizar un sistema de monitoreo del clima que avise las condiciones en el display.

¡Ahora, hagamos el script para nuestro sistema de monitoreo del clima!


¡Codifiquemos!

Sigue los pasos a continuación para crear el script en PictoBlox:

  • Ahora, abre un nuevo proyecto seleccionando Nuevo desde archivo .
  • Ve a la paleta Eventos y agrega un bloque al hacer clic en la bandera en el área de secuencias de comandos.
  • Agrega un bloque para siempre debajo del bloque Al hacer clic en la bandera .
  • Para obtener los datos meteorológicos, primero debemos agregar la extensión Weather Data .
  • Haz clic en el botón Agregar extensión de color púrpura en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego, selecciona la extensión Weather Data para agregarla a tu paleta.
  • Esta extensión permite conseguir datos respecto al clima utilizando la geolocalización (Por medio de latitud y longitud).
  • Desde esta extensión, agrega un bloque de obtener datos meteorológicos para lat () y lon () [get weather data for lat () & lon ]  dentro del bloque por siempre e ingresa la latitud y longitud de la ciudad en la que vives.

Visualización de los datos

Ahora, agreguemos los bloques para mostrar los datos en la matriz de Quarky.

  • Ve a la extensión Displayy agrega un bloque de pantalla () con ()[ Display () with ()] debajo del bloque obtener datos meteorológicos para lat () y lon () . Usaremos este bloque para mostrar los datos en la matriz de Quarky.
  • Primero obtengamos la temperatura.
  • Dentro del primer espacio del bloque display (Hello!) with (color) , agrega un bloque unir () () de la paleta Operadores y establece el color de la pantalla en rosa oscuro en el menú desplegable y manten la velocidad media.

En el primer espacio del bloque unir () () , escribe ” T: “. En el segundo espacio, agrega otro bloque unir () () .

  • En el primer espacio del segundo bloque unir () () , agrega un bloque de  obtener datos de temperatura [get temperature () data] . Como puedes ver, la unidad de medida de temperatura predeterminada es Celsius . Puedes cambiarlo a Fahrenheit en el menú desplegable si lo deseas.
  • En el segundo espacio del segundo bloque unir () () , escribe ” C “.
  • Agrega un segundo bloque de pantalla () con () y establezca el color de la pantalla en verde.
  • Dentro del primer espacio del bloque display () with () , agrega un bloque unir () () .
  • En el primer espacio del bloque unir () () , escribe ” H: “. En el segundo espacio, agrega otro bloque unir () () .
  • En el primer espacio del segundo bloque unir () () , agrega un bloque de obtener humedad (%) [get humidity] . En el segundo espacio del segundo bloque unir () () , escribe ” % “.
  • Agrega un tercer bloque de pantalla () con () y configura el color de la pantalla en azul.
  • Dentro del primer espacio del bloque pantalla () con () , agrega un bloque Unir () () .
  • En el primer espacio del bloque Unir () () , escribe” W: “. En el segundo espacio, agrega un bloque reporte meteorológico (get weather)  .

Haz clic en la bandera verde para ejecutar el script.

Desafío

Antes de pasar a la siguiente lección, ¡Te espera una pequeño desafío!

¿Cómo estará el clima en París, en Sudáfrica o Corea? Piensa en un lugar del mundo del cual te gustaría saber cómo estaría el clima. Haz un video mostrándonos los lugares que buscaste el clima en esta actividad y súbelo al sitio web.

Sigue los pasos a continuación para cargar tu tarea:

  1. Primero, debes elegir el archivo de video, luego haz clic en Examinar .
  2. Selecciona tu archivo de video.
  3. Y haz clic en el botón Cargar .

¡Nos vemos! ?