Volver a Curso

Robotica e inteligencia artificial con Quarky

0% Completo
0/0 Pasos
  1. Empezando

    ¡Dile hola a Quarky Robot!
    4 Temas
  2. Robótica
    Diversión con robots
    5 Temas
  3. Robot seguimidor de línea
    5 Temas
  4. LLEVANDO EL APRENDIZAJE AL MUNDO REAL
    Quarky como robot de entrega de IA
    5 Temas
  5. Haga su propio recolector de residuos
    4 Temas
  6. Quarky como robot de asistencia de IA
    4 Temas
  7. Haga su propio automóvil autónomo
    4 Temas
  8. Mascota robot
    4 Temas
Lección Progreso
0% Completo

Antes de lanzarnos directamente a crear nuestro propio robot autónomo, primero comprendamos cómo funcionan los automóviles autónomos y por qué son útiles.

Todo sobre los vehículos autónomos: descripción general

Los coches autónomos, como su nombre indica, son coches que pueden conducirse solos. Usan sensores y sistemas para conducir el automóvil. ¿Cómo sabe el automóvil cuándo detenerse, reducir la velocidad o tomar turnos? El automóvil utiliza sensores y sistemas para comprender los semáforos, los baches de la carretera, las personas que cruzan las carreteras e incluso los vehículos que le rodean.

¿Por qué coches autónomos?

Los coches autónomos siempre han sido un sueño, pero hoy estamos empezando a verlos poco a poco. Son útiles para evitar accidentes de tráfico o incluso pueden ayudar a las personas ciegas a conducir un automóvil. Hoy en día, muchos automóviles están equipados con sensores y sistemas avanzados que alertan a los conductores para evitar peligros. Se pueden usar para viajar en lugares peligrosos donde no es seguro para los humanos ir como áreas tóxicas o incluso planetas diferentes como Marte.

¿Cómo los hace inteligentes la IA?

La inteligencia artificial se utiliza para que los robots comprendan su entorno, como personas que caminan, farolas, aceras, animales, etc. La inteligencia artificial le ayuda a comprender que esas cosas deben evitarse para que el automóvil pueda evitar choques o accidentes.

El automóvil puede cambiar de dirección, reducir la velocidad o incluso detenerse hasta que el obstáculo desaparezca. Averigua qué tan lejos está otro automóvil, predice los obstáculos que se aproximan, como un vehículo o una persona que cruza la calle, y selecciona la mejor acción como reducir la velocidad, detenerse o cambiar de dirección. La IA puede incluso sugerir las mejores rutas a un destino en función del tráfico y el clima.

Los automóviles autónomos avanzados también pueden descubrir si el automóvil se gira hacia un lado en un terreno irregular que luego se ajustará para pararse lo más recto posible.

Aplicaciones

El futuro de la conducción pertenece a los coches autónomos. Estas son algunas de sus muchas aplicaciones útiles:

  1. Los coches autónomos se utilizan en bots de recogida de residuos, bots de reparto, vehículos agrícolas como tractores, etc.
  2. Utilizan sensores para anotar la ubicación, la altitud, la rotación, etc. del vehículo que ayudan a conducir en carreteras irregulares.
  3. Los automóviles autónomos se utilizan para ayudar mientras se conduce el automóvil en reversa.
  4. También se utilizan para explorar nuevas áreas como Marte y otros planetas.