Volver a Curso

Robotica e inteligencia artificial con Quarky

0% Completo
0/0 Pasos
  1. Empezando

    ¡Dile hola a Quarky Robot!
    4 Temas
  2. Robótica
    Diversión con robots
    5 Temas
  3. Robot seguimidor de línea
    5 Temas
  4. LLEVANDO EL APRENDIZAJE AL MUNDO REAL
    Quarky como robot de entrega de IA
    5 Temas
  5. Haga su propio recolector de residuos
    4 Temas
  6. Quarky como robot de asistencia de IA
    4 Temas
  7. Haga su propio automóvil autónomo
    4 Temas
  8. Mascota robot
    4 Temas
Lección Progreso
0% Completo

Creación de un asistente de inteligencia artificial: descripción general

Antes de crear nuestro asistente de IA, echemos un vistazo rápido a la lógica que aplicaremos para crear los scripts.

Entendiendo la lógica

Primero vamos a entrenar a Quarky para que reconozca nuestros comandos, en este caso yendo a una farmacia y a un laboratorio clínico. Lo entrenaremos en PictoBlox para que reconozca varios comandos de tipos similares, de modo que incluso si el comando que otra persona da no coincide exactamente con nuestros comandos, los entenderá y realizará la acción correspondiente. Para ello crearemos lo que se conoce como clasificador de texto . Un clasificador de texto puede analizar cualquier texto dado y luego clasificarlo en una categoría particular según su conocimiento previo sobre las categorías.

Ahora escribamos el código usando esta lógica.

Vamos a codificar

Usaremos la aplicación PictoBlox para hacer este script. Primero, crearemos los clasificadores de texto para entrenar a Quarky a reconocer los diferentes comandos.

Recopilación de datos

Primero hagamos el script para identificar los comandos para ir a la farmacia. Siga los pasos a continuación:

  • Abra Nuevo proyecto en la aplicación PictoBlox.
  • Vaya a la  paleta Mis bloques y cree un bloque llamado  Agregar datos de farmacia .
  • Para hacer el clasificador de texto, necesitamos la extensión Procesamiento de lenguaje natural . Agregue la extensión Procesamiento del lenguaje natural desde la paleta de extensiones.
  • Tome el bloque de sombreros Agregar datos de farmacia y suelte un bloque de agregar () como () de la extensión Procesamiento de lenguaje natural debajo de él.
  • En lugar del texto en el bloque add () as () , escriba el primer comando, “Ir a la farmacia”. En lugar de clase, escriba “FARMACIA”. FARMACIA será el nombre de la clase. Vamos a darle al clasificador 7 comandos más para agregar a nuestra clase.
  • Repita el paso 5 siete veces más para diferentes comandos como se muestra.
  • Los pasos para hacer el guión para el clasificador de texto para el laboratorio clínico serán similares a los del clasificador de texto para la farmacia. Todo lo que tiene que hacer es crear un bloque Agregar datos de laboratorio clínico y luego seguir los pasos  4 a  6 . El guión se muestra a continuación:

Hacer el clasificador de texto

Ahora, escriba el script para entrenar a Quarky usando estos clasificadores. Siga los pasos a continuación:

  1. Agregue un  bloque al hacer clic en la bandera en el área de secuencias de comandos.
  2. Agregue un  bloque clasificador de texto restablecido de la  paleta Procesamiento de lenguaje natural debajo del  bloque cuando se hizo clic en la bandera .
  3. Agregue los  bloques de pila Agregar datos de farmacia y  Agregar datos de laboratorio clínico debajo del bloque de clasificación de texto de restablecimiento .
  4. Agregue un  bloque clasificador de texto   debajo del  bloque de pila Agregar datos de farmacia .
  5. Desde la  paleta Apariencia , agregue un bloque decir () por () segundos debajo del bloque clasificador de texto . Dentro del  primer espacio del bloque decir  , suelte un bloque  get class de () de la  paleta Procesamiento del lenguaje natural y escriba “Necesito medicamentos” dentro de él. 
  6. Repita el paso  5 y esta vez, escriba “Necesito informes de prueba” dentro del  bloque get class of () .
  7. Haga clic en la bandera verde para ejecutar el script. Verá que Tobi identifica correctamente la clase de declaración ingresada por usted.

Haciendo el asistente de IA

Ahora que hemos entrenado a Quarky para clasificar las instrucciones escritas, modifiquemos nuestro script para que clasifique los comandos de voz y escribamos otro para preparar su cámara y configurar los parámetros de movimiento.

Siga los pasos a continuación:

  • Vaya a la  paleta Mis bloques y cree un bloque llamado  Inicialización .
  • Reemplace el  bloque al hacer click en la bandera del script que escribimos para entrenar a Quarky para clasificar los comandos con el bloque saombrero de inicialización  . 
  • Reemplace los dos  bloques decir () por () segundos  con un  video turn () en el escenario con un bloque de transparencia ()% de la  paleta Autonomous Driving . on se establece como la opción predeterminada para la configuración de video.
  • Agregue un  bloque de cuadro delimitador () debajo del video turn () en el escenario con un bloque de transparencia ()% .
  • Agregue el  bloque de parámetro establecido F (), T1 (), T2 () de la  paleta Robot debajo del  bloque del cuadro delimitador () .
    Ahora escribamos el guión para entrenar a Quarky a clasificar los comandos de voz.
  • Agregue el bloque de pila de inicialización  debajo del bloque  al presionar la bandera verde  . 
  • Agregue la  extensión de Inteligencia Artificial de la paleta de extensiones.
  • Agregue un  bloque de reconocimiento de voz para () s en () de la  paleta de Inteligencia artificial  debajo del  bloque de pila de inicialización . Cambie el tiempo a  2 segundos seleccionando 2 en el menú desplegable.
  • Vaya a la paleta de Variables y cree una variable llamada  Destino , la usaremos para almacenar el comando que le da a Quarky.
  • Agregue un  bloque establecer () como () de la paleta Variables debajo del  bloque de  reconocimiento de voz para () s en () . Dado que  Destino es la única variable que creamos, se selecciona de forma predeterminada en el menú desplegable.
  • Agregue una  clase de obtención del bloque () de la  paleta Procesamiento del lenguaje natural dentro del espacio del  bloque establecer () como () . Dentro de este bloque, agregue un  bloque de resultados de reconocimiento de voz de la  paleta de Inteligencia Artificial .
  • Para entrenar a Quarky a clasificar los comandos de voz, agregue la extensión Text-to-Speech de la paleta de extensiones.
  • Agregue un  bloque decir () de la  paleta Text-to-Speech . Dentro de su espacio, agregue el  bloque de variable Destino .
  • Haga clic en la bandera verde y dé un comando de voz para probar el script.

En la siguiente actividad, completaremos este script para transformar Quarky en un bot de asistencia de IA.