Volver a Curso

Robotica e inteligencia artificial con Quarky

0% Completo
0/0 Pasos
  1. Empezando

    ¡Dile hola a Quarky Robot!
    4 Temas
  2. Robótica
    Diversión con robots
    5 Temas
  3. Robot seguimidor de línea
    5 Temas
  4. LLEVANDO EL APRENDIZAJE AL MUNDO REAL
    Quarky como robot de entrega de IA
    5 Temas
  5. Haga su propio recolector de residuos
    4 Temas
  6. Quarky como robot de asistencia de IA
    4 Temas
  7. Haga su propio automóvil autónomo
    4 Temas
  8. Mascota robot
    4 Temas
Lección Progreso
0% Completo

Antes de lanzarnos directamente a crear nuestro propio bot de recolección de residuos, primero comprendamos cómo funcionan los bots de recolección de desechos y por qué son útiles.

Todo sobre los bots recolectores de residuos: descripción general

Si viaja y mira a su alrededor en su ciudad, puede encontrar basureros en las esquinas, o incluso basura tirada alrededor de contenedores de basura. Incluso en las casas, esos contenedores pueden llenarse. A veces, puede ensuciarse demasiado para limpiarlos. Esto puede ser perjudicial para las personas y causar problemas de salud.

Un robot que pueda recoger basura, limpiar basureros y vaciar botes de basura llenos definitivamente ayudará a evitar problemas de salud y reducirá la necesidad de que limpiemos los contenedores.

Los bots recolectores de desechos tienen un contenedor en forma de canasta para almacenar o transportar los desechos que recogen. Recogen los desechos de los cubos de basura o del suelo y los colocan dentro de sus cestas. Una vez que los robots se llenan, depositan los desechos en un lugar fijo. Pero estaremos más interesados ​​en cómo pueden planificar dónde ir en función del tipo de desperdicio.

¿Por qué los bots recolectores de residuos?

Los robots recolectores de desechos pueden recolectar desechos por sí mismos. La recolección de basura es un gran problema en las ciudades y los edificios y, por lo tanto, estos robots se pueden usar para recoger la basura de manera segura y dejarla en sitios fijos. Incluso pueden separar los desechos orgánicos de los inorgánicos, lo que los hace muy útiles.

¿Cómo los hace inteligentes la IA?

La IA le enseña al robot a identificar diferentes desechos como botellas de plástico, papel, latas de metal, etc. Incluso les ayuda a comprender que las zapatillas o los zapatos no son desperdicios para que el robot no los recoja. La IA le dice al robot qué cubo de basura está lleno y dónde vaciar la basura que ha recolectado. Incluso puede ayudar al robot a no chocar contra paredes o personas.

Aplicaciones

Estas son algunas de las muchas aplicaciones útiles de los bots de recolección de desechos:

  1. Se pueden utilizar para recoger cubos de basura llenos, recoger basura del suelo, recoger trozos de papel, latas, botellas de plástico en parques, aceras o playas de arena.
  2. Se utilizan en sitios de construcción o demolición para recolectar escombros de edificios.
  3. Robots como barcos que recogen basura flotante en cuerpos de agua como lagos y mares.
    Imagen: nootrix.com

En el siguiente tema, usaremos inteligencia artificial para hacer un bot recolector de desechos usando Quarky. ¡Hagámoslo!